Prólogo

Empezo escribiendo esta blog a las 3:20 – faltamos luz y gas en nuestros habitaciones y hace muy frio (pero todavía tengo mantas).

Está lloviendo también, y no estoy seguro de seguir la ruta difícil (ya era difícil mientras seco) pero vamos a ver.

Regreso a dormir de nuevo…

Manana en Mikes Sky Rancho

Despues horas considerando opciones mientras temblando en mi cama, fui a la sala para tomar cafe. Pregunté al hombres alli si pudieran encender el calentador en la sala, y despues un rato les hicieron. Despues un rato, Dylan me reunió y desayunamos juntos (con mucho cafe).

Empezamos a reparar el jeep en el estacionamiento pero Mike’s tiene una fosa que hace todo mas facil. Desafortunadamente, no tuvieron la herramienta que necesité. Per el dia era magnifico, el sol y el cafe al final me calentó, y Dylan mejoró su amistad con los perros.

Mikes a Lorenzo Cardenas, para encontrar el jefe de bomberos!

Mike’s me dio el nombre de “Jorge Rescate” que pudiera reunir con nosotros para arreglar mi jeep. Teniamos que ir rapidamente para Lorenzo Cardenas!

Trees blackened by fires

La problema no fue significante – solo que tomamos un golpe grande en nuestra aventura y el jeep fue desalineado. Para arreglarse, hay que ajustar al track bar, y por eso, hay que aflojar una tuerca grande. Jorge Rescate fue creativo!

Jorge usando su pie!

Trabajemos juntos por 15 minutos y el gobierno del jeep fue mucho mejor. Jorge me mostró su fotos de su equipo de bomberos peleando los incendios cerca de Mike’s – impresionante y tenia mucho orgullo para su equipo de bomberos locales.

Cuando pregunté a Jorge cuanto cuesta, decia “lo que crees” – solo tenia $500 pesos y les lo dí. La gente aqui son tan amicable y gracioso – por ejemplo, me pregunté a el nino del gasolinera si tenia un fusible, y empezó a sacar un de su proprio carro! (No se dejé hacerlo!)

Celebrating a successful repair with Jorge

Antes de decir adios a Jorge, se pregunté sobre la ruta que planeamos para ir a San Felipe (no tuvimos tiempo para ir mas lejos) y decia que no, la carretera estuviera mas rapido y mas comodo y nuestra ruta solo tendra arena y protuberancias y es solo para los carreras… miró a mi, y a el jeep, y decia – si, una ruta perfecta para ustedes!

El viaje desde Lorenzo Cardenas para San Felipe

Manejamos al este en la carreterra 3, y encontramos Loncheria Vicky, en donde Dylan comó burritos y yo huevos a la mexicana (buenissimas). Todo menos de $200 pesos! Durante nuestro almuerzo, hicimos nuestras reservaciones en San Felipe, y llamamos a la familia para decirles que si, todavia estamos viviendo 🙂

Buena comida y precios bajos

Unas millas mas y dobamos por el camino de tierra y entre el desierto. Las vistas – las montanas, nubles, el sol, cacto, todo increible. El camino estaba muy divertiendo, y era trochas todo alredor . . . paremos para cambiar conductores a Dylan, y pronto probamos una trocha y, como magico, estabamos en la arena plana.

Estaba obvio que estabamos en la ruta de la carrera, y Dylan manejó bastante rapido. Fue una experiencia magica, increíble, emocionante … y mas efficiente que la carretera 3!

Corriendo sobre la arena plana
Cruzando la arena profunda

La trocha cambió a arena profunda, y Dylan empujó el jeep sobre las trochas con mucho habilidad. Despues una hora de eso, mas o menos, cambiamos conductores otra vez y yo manejé sobre trochas hasta San Felipe, a traves de un puesto de control militar, y a nuestro hotel.

Nuestro hotel

Una noche en San Felipe

Despues aseguramos nuestros cuartos, Dylan descansó mientras arreglo el jeep poco mas, y toqué mi guitarra. Despues duchas y un cambio de ropas, salimos para el malecon y exploramos el pueblo.

Fuimos para un margarita a “The Rockodile” en que encontramos el dueno, Don, quien es un conductor de un trophy truck en carreras aqui.

Despues, fuimos a un restaurante “Baja Kitchen” y tomamos mas margaritas, y comida deliciosa al bar del restaurante.

Al fin, fuimos para nuestro hotel para descansarnos.

Fuera de una farmacia

Hoy – fuimos a Bahia de Los Angeles!