Martes, 4 Febrero 2025
El Martes empecé con mi rutina nueva. Me levanté a las 5:15 por la mañana para hacer café y vestirme antes de ir al gimnasio para mi cita a las seis.
Desde Bakersfield, CA mi jeep había estado haciendo ruidos malos, particularmente mientras decelerar. La casa aquí tiene luz en el estacionamiento, y por eso puedo llenar la batería. A las 5:45 de la mañana, manejándo con la batería, el ruido malo fue el único sonido aparte de los gallos y los perros. La poca gente que estaba en la calle a esa hora miraba que es lo que hace tan malo ruido.
Llegué al gimnasio a las seis para conocer a Carlos, quien sera mi entrenador aquí. He dicho a Carlos que necesitará usar español solo conmigo. Carlos tiene ejercicios muy interesantes, y clientes amables. El ejercicio duro dos horas!

Despues de eso, regresé a mi casa para desayunar, bañarme, y vestirme. Pasé tiempo ordenando la cosa, doblando ropa, y planchando camisas hasta que tuvé que salir para conocer a Ivonne, quien será mi maestra de español estas 7 semanas.
Ivonne vive en El Centenario, media hora de mi casa (que no entendí), y no tuvé tiempo suficiente para llegar. Aun peor, me perdí en la ruta, y por eso llegué tarde 30 minutos. Su casa y la tierra, cuando al fin las econtré, fueron buenísimas con una casa de ladrillos bien decorado y un jardín de mesquite, palo verde, cardon, etc. Puede ver la mar de su balcón en que tenemos clases.
La clase duró 3 horas, y aprendí mucho, incluye un poco de la vida de Ivonne, los politicos aquí, y mas. A veces puede ser desaltentadora a ver todas las cosas que no saben, y a veces es emocionante aprender tan mucho. Para nuestra primer clase, enfocamos en los verbos irregulares. Mi primer tarea fue escribir todos en todas formas (todavía trabajo en eso).
Después mi clase, regresé al supermercado para comprar pocas cosas y después a el distribuidor de jeep para asegurar una cita diagnostica. A ese punto, creí que el problema fue con la sistema de frenas regenerativas. Después una charla breva con la recepción de Jeep La Paz, tuvé una cita para el día siguiente a las 9.
La siguiente cosa fue a ir a la Marina para la tienda de Dive Gurus, unas de la tiendas en que estoy pensando para mis buceos aquí. De hecho, la tienda esta cerrada, entonces le envío un mensaje de WhatsApp (que no me gusta, pero no hay otros aquí) para preguntar de su ofertas. Su repuesta fue “Platicamos con nosotros a la tienda!” Jaja.

Fui a una cafe cerca de la marina para hacer mi tarea y comer ceviche, y un poco mas tarde fui a cenar con dos personas del festival de van life que hubieron aquí la fin de semana pasada. Disfrutamos nuestra cena y conversaciones.
Con eso, regresé a mi casa para hacer tareas y descansar.