Miercoles, el 5 Febrero 2025.

Tengo sandalias (flip-flops) que compré en Kenya mientras nuestro viaje de Safari. Me encanta esos zapatos. Después de regresar al gimnasio y desayunar no tuvé tiempo para nada antes de mi cita con Jeep La Paz, aparte de quitar mis zapatillas y poner mis sandalias.

Adios a mi jeep hasta . . . cuando?

Llevé mi jeep al taller de Jeep La Paz y dicen que no saben cuando podría regresar. Por eso, y porque ya estaba las 9:30, comencé a ir de pie 3km en mis flip-flops a el Enterprise para rentarme algo para el día or dos meses 🙂 Cuando estuvé cerca, encontré una cafe bonito y paré para tomar el café y hacer la tarea. Tuvé esperanza que Jeep me llamaría antes de tendría que rentar otro auto.

Esos perros me dijó “Buenos Dias!” mientras caminé al Enterprise
Tal vez ex-patrioticos? (La bandera invertida sígnica “Pais en peligro”)

Mientras tomé mi cafe, mi mesera preguntaba “podría traerte algo mas” y porque no la quise hacer triste, pedí un omelete de ella (el “desayuno segundo”). De verdad fue increíble.

Después de comer y pagar la cuenta, sigué para Enterprise en donde empecé el contrato para el auto. No tuvo nada aparte de un VW Tiguan. Cuando lo inspeccionamos, podíamos ver que faltaba 5 birlos de las ruedas! Esperé mientras Enterprise compró los nuevos de VW y los arregló.

Después de eso, tuvé el auto pero no tuvé ninguna minutos para bañarme, cambiar mis ropas, etc. y fue directamente de la casa de Ivonne. Lo siento, Ivonne, para el mal odor. En todo caso, Ivonne me enseñó mucho especialmente sobre los verbos pronominales, y el uso correcto de “Ser” y “estar.” Dijó que necesito olvidar todo de “permanente” y “transitorio” y en vez de esa, pensar en:

SER: “DOCTORES” (Descripción, Origen, Características, Tiempo, Ocupacíon, Relaciones, y Eventos)

ESTAR: “PLACE” (Posición, Locación, Acción, Condición, Emoción)

También corregimos mi entrada de blog 13.

Después de clase necesité ir a mi casa para conocer an Olga, la limpiadora de la casa. Como siempre, necesité “limpiar para la limpiadora” y después de eso, cerca las 5:30 envié mensajes a Jeep La Paz para preguntar de mi Jeep. A las 5:40 recibí la repuesta que el problema es la diferencial trasero, y tuve que agarrarlo de ellos antes de las seis!

Corré de la casa y conducí el VW a la tienda de Jeep, en cuando Jesús me dijo que necesitara 60 días para esparar las piezas, 18 horas para arreglarlo, y $90,000 pesos ($4,500) para corregir el problema con mi diferenciál! Pues, regreso de aquí en menos de 50 days, y por eso no funcionará. Puso el jeep afuéra y después de pagué $1500 ($75 US) me dió mis llaves. Conducé el VW para Enterprise, cerré el contrato, y caminé los 3km en flip flops para recuperar mi jeep (quien se llama “Byron,” si tienes curiosidad).

Manajé a mi casa (ruidoso!) y me bañé, llevé puesto ropas nuevas, agarré la maleta de equipos medicos que trae aquí por “No solo turistas” y traé la maleta en el jeep (ruidoso!) a el restaurante en que Pablo, el director de “Medicos Baja”, estaba poniendo un “open mic.” Pablo es de Nueva York pero vive aquí. Estuvo feliz para recibir equipos para clínicos en pueblos pequeños de Carl y Tara en Orange County, y me hizo feliz para tener el oportunidad a ayudar.

Pasé tiempo cenando, tomando un negroni, y charlando con XChel, la esposa de Pablo. Mientras nuestra conversación, se me agradeció por aprender español y aprender de la historia y cultura aquí, por que – como dijo – pocos Americanos lo hacen.

A las nueve, para mi, hacia tarde y por eso regresé a casa y a dormir – o al menos, lo pensé…