Jueves, 6 Febrero 2025

Me acosté temprano (a las 9) la noche del miércoles y dormí bien hasta medianoche, hasta que se activó una alarma muy ruidosa que duró 15 minutos. Me vestí y fui a la puerta a ver que pasaba, pero en el momento en que abrí la puerta paró la alarma.

No pude ver lo que pasó, pero con la actividad fue muy difícil regresar de dormir. Estaba preocupado por el (ruidoso!) Jeep, y también mi seguridad (si la alarma no atrae a nadie, tampoco y aún peor una emergencia sin alarma…).

Decidí mover adentro mi aerosol para osos. De verdad La Paz no es peligrosa y tampoco mi barrio, pero más vale prevenir que lamentar…

Hice investigaciones del diferencial trasero – donde podría comprarlo, como podría ponerlo, etc.

En la mañana después el gimnasio, envié mensajes del Jeep a mucha gente, incluyendo a Pablo con quien había estado charlando de mi problema del jeeps la noche anterior.

Pablo me envío el nombre de alguien que creyó fue un mecánico de Jeep que se llama Daniel, pero el me dijo “no, soy artista, pero tengo un jeep. Pregunta a Alfonso, conoce todo del jeeps.” Creí que significó que también Alfonso es mecánico. Pero no – el es solo el jefe de un club de jeeps local, pero el conocía el nombre de Joel, el dueño de “Diferenciales Chamleta” y Chamleta esta en la ruta de la casa de Ivonne.

Todo pasó antes de las 10, cuando empecé mis lecciones con Ivonne. Las lecciones del Jueves se enfocaron en pronombres y más de las diferencias entre verbos directos, indirectos, pronominales y reflexivos.

El jeep de Joel, el dueño. En llantas de 42″, y con un Hemi swap. Puede ver el mural de ejes trasero.

Después de clase, fui a taller de Joel pero no estuvo ahí. Le envié un mensaje y me respondió que regresa en 30 minutos. Fui de compras para calcetines y cargar un poco la batería, y regresé al taller.

Conducí en batería con Joel como pasajero y inmediamente me dijo “seguro son tus boleros del diferencial y tal vez más.” Regresamos a la tienda y me dijo “podría arreglarlo, pero la lástima es que no puedo asegurar piezas nuevas para el Dana 44, y no me dejarías poner usadas.”

Le contesté “Puedes usar lo que sea, si sí funciona!” Me mostró un eje completo de un JL Rubicon como el mío. El jeep que lo ha dañado tuvo un accidente – “un golpe en frente,” y Joel compró el axle.

Pregunté cuando podrían empezar y Joel dijo “ahorita mismo, y acabamos hoy.” Y con eso, empezaron a trabajar. Su trabajo fue rápido y experto. Después de una hora, todo desarmado.

El eje afuéra!

Los partes estuvieron cubiertas en piezas pequeñas de metal – una buena señal que el problema si fue con el diferencial.

Fue las 3:30, y no había comido desde las ocho, y fui a una lonchera buenísima para comer marlin y ceviche de camarón y hacer tareas.

Regresé al taller y podría ver el daño en la diferencial también.

Después de 45 minutos mas, el trabajo estuvo completo! Manajé con Joel de nuevo para probar el trabajo – con electricidad, el jeep es casi totalmente sin sonido.

La vista de mi casa en La Paz al atardecer.

Todo funcionó perfecto. Pagué, y regresé a casa para cenar, hacer tareas, y descansarme.