Sábado, el 8 de Febrero

Me levanté “tarde” a las 7 con poco dolor de estómago, desayuné un poco y fui con mi equipo de buceo al “Dive La Paz.” Conocí a Daniél, mi maestro de buceos para el día.

El amanacer de mi casa aquí.

Fuimos a la puente y abordamos la panga. Pronto, fuimos yendo rápidamente para la Isla de Espíritu Santo. Pasé el tiempo – mas o menos media hora – escribiendo la entrada de Dia 16 (Jueves) mientras navegaban a la Isla Espiritu Santo.

Tengo mi propio traje de buceos de 4mm/3mm y con eso uso 18 libras de plomo para sumergirme pero con el traje de 7mm que usé, aun que empecé con 24 libras de plomo no podía sumergirme. Tomamos mas o menos 5 minutos para agregar pesas hasta que tuvé 28 libras y me sumergí.

Si, hay agua en mi mascara. Pero no me molestó, no necesita molestarte.

Fuimos a 55′ de profundidad para buscar tiburones que ponen sus huevos aquí, pero no los econtramos. Pero, a pesar de no encontramos los tiburones, fue un bueno buceo (aun que salí a la superficie un poco temprano, por las problemas de plomo).

Despues tal vez 15 minutos mas en que fuimos a la colonia de los lobos del mar (en que vimos rayas mobulas).

Durante el viaje arreglé mi plomo en mi traje. Nos sumergimos otra vez, cuidando las medusas – que pican, pero como dijó Daniel, muyyyy despacio. Este sitio es muy bajito, entre 6′ y 30′.

Después de sumergirnos, el maestro de buceo, Daniel, empezó a hacer ruidos con piezas de metal (como un anillo de llaves) y atrajó los lobos del mar. Aquí hay muchos bebes (lobitos?) y adultos. A los lobitos les encanta jugar, y son muy curiosos. Aun mas, pueden limpiar sus dientes en nuestras aletas!

Una mujer que se llama Reyna fue una fotógrafa profesional, y tuvo una camera muyyyy interesante para los Lobos . . .

Como si no fuera sufficiente, también habían nubes de peces y unos cormoranes para ver. Después de un buceo bastante largo, salimos a la superficie de nuevo.

La panga nos llevó a una playa en que comimos ceviche y miramos los pelicanos.

Después de la ceviche, fuimos a ver una colonia de pájaros fragata, y regresamos a la puente, caminamos para la tienda, y limpiamos nuestro equipo. De verdad, Dive La Paz, la tienda de Alexis, es buenísima.

Regresé a casa para banarme, descansar, etc. después de que me poné ropa decente para ver la noche de Sábado en La Paz. Deje el jeep a la casa y caminé dentro el centro, menos que 30 minutos, de que 20 estaban en el Malecon.

Empece a ir a el Cafe Dali, pero no había nadie ahí, y por eso sigue a buscar hasta que encontré a un restaurante buenísimo que se llama “La Coyota.” Bebí dos Negronis y comí una ensalada antes de que me fui al próximo bar, “La Miserable,” que tiene un especialidad en los mézcales.

Bebí un coctel y un mezcal puro mientras charlando con la gerente, que me invitó a platicar otra vez en noches mas calmadas.

Un poco borracho, caminé para mi casa. Bastante calma aparte de unos perros, uno de que estaba buscando su coraje mientras me ladraba. Finalmente le di un poco grito y se fue.

Con muchos sueños, y una otra aventura por la mañana, me acosté.