Viernes, el 14 de Febrero
Me levanté a lãs 5 y fui al gimnasio. Poco a poco conozco mas personas, es un placer verdad ver a los clientes de Carlos casi cada dia.
Regresé a casa y Heather y yo nos fuimos para el centro y para desayunar al restaurante “Azteca” en que había comido pocos días antes. Disfrutábamos nuestro almuerzo mientras hacia mi tarea, y fuimos para la casa de Ivonne.
Después 30 minutos, llegamos. Mientras entrábamos al jardín, un perro (mas tarde, aprendi que fue el perro del vecino, y su nombre es “Panther”) entró con nosotros sin invitar! Con Petey en la casa y el gato también, me preocupaba que había problemas y después de contar a Ivonne empezamos en tratar a sacar Panther de la casa.
Mientras intentábamos poner Panther afuéra, su amigo entró! Ahora dos perros! Tuve éxito con agarrar Panther y jalarlo afuéra del jardin, y después, con su amigo (no se como se llama el otro perro). Los perros odian a los gatos, y por eso intentan a entrar el jardín para matar el gato de Ivonne Viven en la tierra del vecino, pero no con personas – el vecino viene varios días para cuidarlos, y parece que pueden escapar usando un ollo en el pared.
La lastima es que llegue a tiempo (por final!) para mis clases, pero con la trama con los perros, empezamos 10 minutos tardes de todos modos. Ay chihuahua. Pues, hicimos un muy buen lección (pues, para mi) en que enfocamos en los tensos del verbos ser, estar, y haber y aun que mis tareas casi totalmente incorrectas, creo que entiendo las reglas ahora.

Fuimos de las clases al Malecón en donde almorzamos en el restaurante “El Bismarkcito” que recomendó Ivonne. Comí un ceviche y Heather tacos de pescado. Toda la comida muy rica ahí con un mesero, Alfredo, excelente.

Fuimos de compras después a Ley, por alimentos para el finde y también para comprar tequila y limones para la fiesta. Regresamos a casa para poner cosas en la nevera y después un ratito fue el tiempo para salir. Cruzamos La Paz otra vez y después 30 minutos y una parada a Oxxo para comprar hielo, llegamos a la casa de Ivonne de nuevo. (Tuvimos cuidado que los perros no estuvieron cerca!).

En la fiesta hice margaritas para los que estuvieron ahí – Ivonne, Heather, Laura (de Maryland), y Mar. El hijo de Ivonne, Jasub, estuvo ahí también pero tiene solo 16 años y por eso no le di una margarita.

La receta de una margarita perfecta:
- 4 partes de tequila (por ejemplo, 2 onzas)
- 3 partes de Cointreau (o otro licor de naranja; 1.5 onzas)
- 2 partes de jugo de limon (1 onza)
Es facil recordar: “4, 3, 2” y recuerda que lo que quieres mas es el tequila, segunda es mas alcohol (Cointreau) y finalmente, el salud (jugo de limon).

A Jasub le gustan mucho los jeeps, así que despues de hacer las margaritas pero antes de beber la mio, dejé a Jasub a conducir mi jeep alrededor el barrio y le mostró las modificaciones, etc. Creo que disfrutó mucho.

Regresé a la fiesta – había “equipos” de ensalada, tortillas, etc. Ivonne pedió que Jasub y yo hiciéramos el pescado. La receta es bastante fácil para Pescado a la Veracruzana, con piezas de pescado cubierto en pimientos de guajillo molidos con poco agua, ajo, y sal. Haces como “tamales” en lámina de aluminio, con una pieza de mantequilla, unas cebollas, y unos pimientos verdes, rojos, amarillos, y jalapeños arriba. Cierras la lámina, y cocinas en el horno para como 20 minutos. No puedo darte la receta exacta, por eso necesitas ir a la clase de Ivonne!

Después un rato llegaron Mario, Jamie, y Bronte con almejas chocolates (es un tipo de almeja, no son almejas con chocolate). Bronte es estudiante de Ivonne, y Jamie era antes. Mario es el novio de Jamie.

Pasamos el tiempo preparando la cena, bromeando, bebiendo nuestras margaritas (hice Mezcalitas para Mario, Jamie y Bronte, porque no había mas tequila). De verdad fue una fiesta magnífica.

Cuando llego el tiempo para la cena, nos sentamos a la mesa arriba con vistas increíbles, y disfrutamos todo la comida increíble. El vino y las conversaciones fluyeron.

Después limpiamos a pesar de los protestos de Ivonne, y “con panzas y corazones llenos” regresamos a nuestra casa para descansar.

Gracias mil a Ivonne y todos nuestros nuevos amigos por un noche inolvidable.
