Viernes, el 21 de Febrero

El viernes empecé en el gimnasio. Creo que es bueno contar con el hecho de que Carlos y mis amigos al gimnasio me esperen y me ayuda mucho a ir cada día.

Listo para ir al gimnasio

Ivonne me dio la tarea de encontrar frases imperativas cerca La Paz, y en el gimnasio encontré varias.

In combinación con la nutrición de Brenda en Seattle y la reducción de estrés, el entrenamiento de Carlos y EnForma funciona bien para mejorar mi movilidad y fuerza, pero también para bajar mi peso.

Perdí casi 8 libras en dos semanas con Carlos.

Después de el entrenamiento me preparé para clases, y fui a Centenario. Practicamos mas con el subjuntivo, por/para, etc. He aprendido tanto, y necesito practicar mucho para cementar las lecciones. Por ahora, estoy pensando dos o tres veces en cada palabra y teniendo tantas dudas que a veces parece que mi español es peor que antes, pero de verdad es probablemente mas que he progresado desde “incompetencia inconsciente” a “incompetencia consciente” y aun que no siente bien, es un parte muy importante en el proceso.

Petey, el gerente dice “No, Alex, usa *había* aqui.”

Regresé a La Paz para hacer tareas brevemente, y fui de nuevo al Centenario para la clase de cocinar. Paré para ingredientes de negronis, por que es bueno que tengas un Negroni cuando intentas aprender el subjuntivo.

Durante clases, platicamos en una competencia de guacamole, y por eso hicimos una al principio de la clase de cocinar, antes de cocinar Poblanos rellenos de camarones.

Mis recetas:

Negronis. Negroni es una bebida muy fácil – es partes iguales de Gin, Campari, y Vermouth Rojo (dulce, no seco). Acabalo con un pedazo de cáscara de naranja. Fácil, no?

Para guacamole: 2 aguacates maduros, un jalapeño (sin semillas), una cucharada de cilantro, una cucharada de cebolla, media cucharadita de ajo, jugo de media limón amarillo, una pizca de sal y una pizca de comino – todos los ingredientes cortados y mezclados bien.

El guacamole no sobrevivó

Pele los chiles mientras Ivonne preparó una salsa con tomates y pimientos increíble. Despues de quitar las semillas de los chiles, ponemos camarones y queso adentro de cada chile y los ponemos en la olla con la salsa para calentar y derretir el queso. Eso resultó increíble, ayudado con los negronis.

Chile relleno de camarones y un negroni.

Como siempre, la conversacíon y tiempo con Ivonne fue buenísimo. Platicamos un poco mas después de la cena, pero como mi negroni, todas cosas buenas necesitan acabar . . .

Regresé a La Paz y me acosté casi inmediatamente 🙂