Lunes, el 24 día de Febrero
Para las próximas entradas voy a cambiar la tema un poco para hacer un “retrospectivo” de las primeras 30 días, aparte de esa: Lunes, después el sendero, estaba seguro que Carlos va a querer a hacer un “día de piernas” y – lo hizo! A me pareció como un a broma. Me desilusionaría si no lo hubiera 😉
Para las tres entradas especiales, voy a enfocar en usar las temas que estudio ahorita. Incluye el subjuntivo, subjuntivo pasado, e imperativo en varias formas. Para usarlos más, voy a contar “lo que esperé y espero que puedo ganar con esta experiencia,” “mis recomendaciones para visitar el área,” y “lo que espero que hubiera hecho diferente.”
Vale, empiezo el primer “entrada especial” – mis esperanzas para el viaje.
Esperanza 1: Esperé que fortaleciera mi español mucho con clases y inmersión de español. Espere que cuando acabara este viaje que fuera a hacer mucho más fluencia y capacidad en español. Mi esperanza es que últimamente, pueda ir a un bar, oiga una broma entre desconocidos, y me ría. Hoy, oigo muchas conversaciones y si las entiendo depende mucho en el acento de las personas, etc. Aún que no puedo entender todo, el hecho que puedo entender mucho, y casi todo si alguien habla a mi, y que no entiendo todo en inglés muchas veces me da esperanza de que pueda ganar confianza en español más como lo que tengo en inglés. Y aún más, hay cosas que no entiendo con idiomas en español, pero recientemente estaba enseñando a una amiga frases del sur de los Estados Unidos sobre conducir, como “Punch it” y “that’ll buff out” que no entendí para nada – por qué creo que pueda entender todo aquí? Hay un mundo entero de idiomas …
Esperanza 2: Esperé que mejorara mi salud. Creí que pudiera ganar fuerza, ganar durabilidad y perder peso mientras aprendo español con un entrenador mexicano. Con el gimnasio casi cada día y la habilidad de controlar mi dieta, creyó que he tenido bastantes éxitos aquí con seguir éxitos en Seattle. Espero que pueda perder 5 libros más antes de regresar a Seattle. Enforma y buceos me ayudan mucho – pero las margaritas menos.
Esperanza 3: Esperé que mejorara mucho mis habilidades de bucear. Vamos a ver aquí, pero tengo planes de hacer clases (y ya hice unas y hago otra como escribo del barco). Ya creo que he mejorado un poco y estoy ganando confianza.
Esperanza 4: Esperé que hiciera mucho 4×4! Y si, eso lo hice – mucho, con Dylan para venir aqui, y con Alfonso y sus amigos, con Heather, etc.
Esperanza 5: Esperé que sacara muchos fotografías. Eso hice, pero quería hacer mas de las estrellas, y hacer mas excursiones de fotos.
Esperanza 6: Esperé que hiciera muchas excursiones y caminar mucho. Aparte de la excursión con Ivonne y Bronte, no he hecho mucho 😦 Pero podría hacer mas en las ultimas semanas . . .)
Esperanza 7: Esperé que aprendiera más de músico latino, idealmente con un maestro de guitarra y también a tocar con personas locales. Esto no ha ido bien – nunca encontré un maestro ni escuela, y un grupo de músicos tampoco 😦 Pero tengo un clase en el horario para la semana que viene.
Esperanza 8: Esperé que aprendiera mucho más de BCS, La Paz, artes, la cultura, etc. He visto y aprendido muchísimo pero falto mucho también – con mis semanas que todavía tengo, me encantaría pasar más tiempo con las artes y con nuevos amigos. L’Invito es un buen lugar que encontré un poco tarde, pero las clases de baile ahí y también los conciertos de jazz han mejorado mucho mi experiencia de artes, y creo que vuelvo 4 veces mas (2 jazz, 2 baile) antes de salir.
Esperanza 9: Esperé que pudiera aprender más de mi. Como funciono sin “obligaciones”? Como funciono sin personas conmigo? Puedo hacer amigos de nuevo? Estoy aprendiendo mucho, pero hasta ahora hay pocas soprendidas. Si me gusta estar solo, si me gusta hacer mucho. No he estado aburrido ni uno momento. La verdad es que, como estaba trabajando antes de este viaje, estoy muy ocupado. Me encanta aprender.
Esperanza 10: Esperé que estuviera seguro de mi futuro ideal. Pues, con charlas interesantes y un poco más tiempo de pensar, estoy un poco más próximo a saber, pero creo que necesito poco más tiempo para sentirme seguro. Hay opciones – demasiadas. Te aviso 🙂
Hasta la próxima!