Domingo el 2 de Marzo, 2025
Este domingo, volví a continuar mis clases de flotabilidad y barcos hundidos con Gaël. En estes buceos, unimos con otros buceadores. Por eso no tuvimos libertad total en seleccionar nuestros sitios, pero a mi me dio igual. Pero en ese dia, tuvimos un barco y capitán (Adrian!) exclusivamente para nosotros – un lujo de verdad.
En la primera inmersión, hicimos mas ejercicios de flotabilidad. El curso – (“Peak Performance Buoyancy”) es muy divertido y creo que es la fundación de todos los cursos/habilidades de buceos. Los habilidades que aprendi fueron muy importantes para mis cursos de barcos hundidos y aun mas para mi curso de rescate mas tarde.
En nuestros últimos buceos de este curso jugamos con mantener niveles exactos mientras Gaël aumentó o diminuó peso de mis manos, muchas posiciones diferentes, patas diferentes para cambiar posiciones o nadar con mas eficiencia, derribando una pieza de plomo con mi segunda etapa (sin tocar el suelo) – y por fin, una carrera de nueva en que tenia lo confianza para mantener mis pulmones vacíos y evitar subir como un globo 🙂 Después de este curso, sentí como mi nivel de mantener mi nivel había mejorado mucho.
La segunda parte del día fue el curso de barco hundidos (“Wreck”). El buceo estaba enfocado en aprender el sitio del barco hundido. Visitaremos el C59, que es un barco hundido con una historia interesante – era un barco de los EEUU, y mas tarde estuvo vendido al gobierno de Mexico para servir en su ejercito. Por fin, el barco estaba demasiado viejo y por eso el gobierno se limpió y se hundió para un recife artificial. La intención fue que el barco se acostó con la cubierta arriba, pero se cayó a su lado después de hundir, y por eso se acuesta en su lado estribor. (La historia del Fang Ming es aun mas interesante, pero escribiré tarde en esa).
El idea fue que observara y dibujara el barco como es un barco que he descubierto para hacer un plan antes de penetrarlo. En este buceo, buceamos alrededor el barco mientras noté la profundidad, partes en que pudiera entrar, etc. Ultimamente, tuve un dibujo que usaría mas tarde para hacer un plan. Después de volver al centro de buceos, lo convirtí a un dibujo mejor, que usamos para planear el buceo de lunes.
Seria un error para olvidar a decir – el barco militar, caído en su lado estribor, en visibilidad de menos de 25 pies – con su superestructura o casco o hélices emergente de la oscuridad – y con nubles de pescados alrededor – de verdad fue una experiencia increíble, aun que estaba enfocado en mi curso. No tenia mi camera por enfocarme en mi curso, pero guau – como una fantasma de historia . . .
Después de los buceos, solo fui a mi casa para hacer mas tareas de español y casa y cenar antes de descansarme antes de el lunes grande que avecinaba.

