Lunes 3 Marzo

IMG_0199.jpg

Empece el dia con Carlos y Enforma, entrenando en el gimnasio. Carlos tiene un sistema eficiente – hay una aplicación que guía los ejercicios, y Carlos solo necesita provenir supervisión y ayuda con forma correcta, etc. En ese manera puede ayudar muchas estudiantes al mismo tiempo.

IMG_0178.jpg

Después del gimnasio fui al centro de buceos para hacer los últimos buceos de mi curso de Barcos Hundidos. Empecemos en el centro donde Gaël me enseñó como atar la linea y usar el carrete que se necesita para explorar un barco hundido (en el curso, dicen “penetrar” que a Morgan no le gusta pero – no es mi curso, mi regla, ni mi palabra!). Practicamos usando la linea alrededor el centro antes de salir en el barco.

Después del barco nos llevó al Isla Espiritu Santo hicimos un inmersión con los lobos marinos y después un ratito, hicimos nuestro primer inmersión para el curso, en el Fang Ming.

Como el C59, el Fang Ming tiene una historia interesante. Durante los 80’s, había “personas de barco” que vinieron de China a los EEUU en barcos (refugios). Uno de los barcos que llevaba personas de China era el Fang Ming. En un viaje, lleno de refugios, el capitán se perdió la ruta y el barco acabó en Baja en ves de los EEUU. El capitán, la tripulación, y todos los refugios estaban muy enfermos. El gobierno de Mexico les quitó del barco y los puso en un avión y los devolvió a China. No puedo imaginar como se sintieron después tanto tiempo y tantas dificultades a acabar de nuevo en China :/

El Fang Ming descansa con su cubierta arriba en el suelo de 70 pies; como el C59, el gobierno se limpió para uso como un recife artificial y un sitio para buzos. El Fang Ming tiene tantas peces que a veces es difícil ver o navegar – hay nubles grandes de peces pequeños y afuéra hay meros grandes (y otros peces). No tengo fotos de este dia por que enfocaba en mis clases, pero tengo fotos y videos de buceos de otros dias que compartiré cuando escribo en esos buceos.

En el buceo, fuimos al cubierta del Fang Ming – cerca 45 pies de profundidad – para practicar el uso de la linea y el arrete debajo del aqua en un barco, pero sin penetrarlo. Hicimos varios rutas alrededor la cubierta. Para mi estuvo muy interesante usar la linea mientras también pensando en mi posición, flotabilidad, presión de mi tanque, etc. Puede ver como con demasiadas tareas puede olvidar hacer cosas importantes para la seguridad del buceo.

Después de varios ejercicios con la linea, hicimos una penetración pequeña en un área sin obstáculos – estuvo una buena experiencia para mi, antes del “buceo de verdad.” Cuando mi tanque tuvo solo 800 libras, subimos a la superficie.

La ultima inmersión se ubicó en el C59 de nuevo, para realizar mi plan de penetración del Domingo. Nos abajamos en la linea y nadamos al trasero del C59 para penetrarlo. Até la linea fuera del barco y se entré, buceando en un mundo muy familiar para Gaël pero totalmente nuevo para mi. Se veía extraño, con las puertas, el techo, y todo rotado, y las maquinas de hombres cubiertas con la vida del mar, como hubiera entrada un mundo cambiado, como el “upside down” de la serie de televisión. Seguí mi plan y buceé a lo largo del casco (mas o menos, el casco del lado de babor arriba de mi) y después de un rato encontré la sala de maquinas – en ese momento sentì como estuviera en la parte mas profunda del barco, aun que de verdad estaba buceando en un parte menos profunda en la agua. En ese parte, me quede sin linea y necesite doblar para la vuelta. Segui mi linea hasta que estuve afuéra de nuevo.

La penetración estuvo muy interesante y intenso, y que podría hacerlo como lider y explorar – guau. Muy emocionante. Todavía tuvimos un poco mas aire, y hicimos dos penetraciones mas para practicar/cementar los habilidades antes de volver al superficie. Tan increíble para mi, tan emocionante, me encantó.

IMG_0186.jpg
IMG_0188.jpg

Después, regresamos al centro de buceos y como siempre, regresé a casa para bañarme y camine en el malecón con mi bolsa de tareas hasta que encontré un restaurante donde podria hacer mis tareas y ver el atardecer.

IMG_0191.jpg

La vista increíble, la comida bastante bien pero el servicio mal – y es un restaurante mas turístico y por eso no escribiré mas de eso. Mientras cené, leí un capitulo del libro que Ivonne me prestó para practicar leyendo el subjuntivo.

IMG_0192.jpg

Mientras regresar a mi casa, encontré un cartel para una obra en el teatro – lamentablemente, en conflicto con mi noches de L’Invito.

IMG_0195.jpg

Pero – esa una historia para otro tiempo 🙂