Lunes el 10 de Marzo

Me puse un poco nervios ir al gimnasio ese día por saber que tuviera que hacer muchos ejercicios con Gaël tarde para alcanzar mi certificación de rescate. Pero me disfrute el entrenamiento y, a pesar de mi preocupación de estar demasiado cansado para hacer el curso de rescate.

IMG_0331.jpg

Después del gimnasio fui directo al centro de buceos. Estuvimos con otro grupo de buzos, varias personas amables de Colorado, Alemania, y más. El grupo planeaba 3 inmersiones y incluyó una mujer de Alemania que haría su certificación de agua libre (Open Water, o OW) (el primer de SCUBA fuera de una piscina).

El dia y el mar fue muy calma – completamente diferente del domingo – y Gaël ya ha encontrado mi mascara.

IMG_0335.jpg

Empezamos en un bahía protegida por un islote, en agua de solo como 35 pies. Mientras los otros grupos hicieron sus buceos de explorar o ganar sus certificaciones de OW, Gaël y yo empezamos el ultimo día del curso de rescate.

El la primera inmersión empezamos con como ayudar buzos en pánico en la superficie. hay una técnica de sumergirse y agarrar la persona desde abajo, pero no podría abajarme suficientemente rápidamente. Gaël me enseño una nueva técnica que me encanta ahora, que es de patar arriba con un respiro grande, y inmediatamente sacar el aire de los pulmones y el chaleco (usando los dos válvulas de hombro) y parar de patar. La velocidad de la caída te pone mas que un pie debajo de la superficie, y de ahi puedes nadar a la víctima. Ahora, uso este método cada inmersión.

Después de varios ejercicios de pánico, voltear a alguien boca arriba, hacer respiros de rescate etc en el superficie, hicimos ejercicios de encontrar y ayudar una persona en el fondo, como subirla, chequearla con y sin respiración, cardiaco, etc. Aprendi muchísimo y también gané mucha confianza. Otra vez – la flotabilidad es un curso que necesitas antes de los otros – ambos rescate y barcos hundidos dependen mucho en flotabilidad. Muchos de los ejercicios del fondo acaban como los del domingo, y si con agua calma, parecen mucho mas fácil. Todavía tuve una problema con compartir aire, que es que necesité agarrar el brazo del víctima para controlarla, pero me olvidé una y otra vez. He mejorado ahora.

Hicimos los ejercicios muchos veces, con muchas inmersiónes durante la hora en que los otros buzos estaban haciendo sus propias actividades. Cerca del fin, necesité nadar hacia el barco con Gael como mi víctima desde el fondo:

  • Encontrarlo en el fondo;
  • Chequearlo por respuesta; y sin respuesta, mantenerlo con su reg en su boca mientras asegurando que su vía aérea esta abierta y protegida;
  • Subirlo seguramente al superficie mirando que no subimos demasiado rápido;
  • Establecer flotabilidad en el superficie, chequear respiros; sacar la mascara y, y empezar respiros de rescate (no hay que chequear pulso en la agua, por es demasiado difícil);
  • Nadar con la víctima, haciendo respiros de rescate 2 veces cada 5 segundos – mientras nadando – y mientras quitando el equipo del víctima, y después mi propio equipo;
  • Subir la escalera con la víctima – brazos sobre mis hombros, y piernas alrededor de mis caderas; un ejercicio bastante físico!
  • Poner la víctima en el piso del barco, y empezar CPR
  • Me olvide usar el tanque de oxygenia la primera vez 🙂 Pero Gaël me recordó.

Lo hicimos varios veces; la segunda acabamos y estábamos listo para salir de la inmersión cuando la mujer Alemania emergió – había tenido problemas con sus ejercicios, con quitar y poner su mascara, y por eso ella estaba desanimada. La intentamos alentarla un poco y subimos en el barco.

La segunda inmersión estuvo en la colonia de los lobos de mar. Gaël empezó con simulaciones de buzos perdidos, con un chaleco escondido. Después de que encontré el chaleco el fingió ser el buzo cómo el primer inmersión; y yo tenía que rescatar el cómo antes (pero mientras los lobos marinos jugaron alrededor). Hicimos otras simulaciónes de un buzo perdido, cada vez practicamos todas las partes de nadar, hacer respiros, sacar el equipo, y subir Gaël al barco.

Gaël después de tres veces dijo que habríamos acabado el curso, y me preguntó si quería bucear solo para divertirnos. Decidimos a buscar los tiburones martillos, que viven en agua profundo, como 95 pies. Fuimos entre la oscuridad pero no los encontramos. Subimos, y nadamos entre el arco de la colonia (muy lindo, y tengo fotos que voy a usar tarde en otras entradas). En el arco, Gaël me sorprendió con un simulación de pánico. Después, me dijó de nuevo que habríamos hecho todo del curso, y que podríamos nadar despacio hacia el barco.

Mientras estábamos nadando, Gaël hizo otra simulación, esta vez fingió que había perdido conciencia y flotabilidad y se cayó desde 15 pies a como 45 pies antes de que podría alcanzarlo y parar su descendencia con mi chaleco. Después, tenia que dejar aire de mi chaleco y poner aire en su chaleco mientras subiendo para controlar el ascenso y después mantener su flotabilidad en el superficie mientras – otra vez, haciendo todas las partes de rescate (respiros, sacar equipo, subir, administrar CPR, etc). Muy intenso, pero buenísimo.

La tercera inmersión fue ubicada en un aricefe, en que disfrute una inmersión calma mientras Gaël se ayudó a la mujer que tenia problems con sus ejercicios de OW. Al final ella pudo alcanzar su meta, y ella disfrutaba mucho su buceo. Estuvo bonita ver su orgullo después de realizar su certificación.

La vuelta al centro de buceos estaba feliz y bonito, con muchas historias de buceos buenos, recuerdos los ejercicios, y el sencillo de mejorarnos.

Después de cambiar ropas, bañar, etc. Gaël – que es mi vecino como descrubimos – vinó a mi casa, y después fuimos a “El Toro de Guero” que es un restaurante buenísimo de mariscos. Después de dos margaritas, muchísima comida, y aun mas historias y bromas, manejemos has nuestro barrio y dimos el adiós.

IMG_0338.jpg

Me acosté, pensando en que hubiera solo 3 días mas hasta que llegaran mi grupo de buzos (Owain, Morgan, y Katie) – y muy feliz que había alcanzado una de mis metas principales para esta viaje – mi certificación de rescate.