Jueves el 13 de Marzo 2025
Empece con Enforma como siempre, cada cosa agridulce por ser el ultimo día solo en La Paz. Estaba invitando a todo el mundo a mi fiesta del miércoles en mi casa.
Después de EnForma fui a la casa de Ivonne para mi clase de español. Hicimos la prueba de niveles estándar de español y de hecho, y desafortunadamente, no me ví bien. Por el mayor parte, como decía Ivonne, comité errores en vez de horrores, pero todavía fallé en el nivel C2, ambos por mi uso del subjuntivo, etc. pero también por no entender expresiones mas de España. Platicamos después y me pidió que leyó, escuchar, etc. mas de la idioma natural y sin ayuda de subtítulos, etc. (Desde llegar en Seattle de nuevo, escucho podcasts y leo y escribo español cada día, y espero que me esta ayudando).
Había pasado mucho tiempo en planear las actividades de la semana que viene para mis invitados (Owain, Morgan, y Katie). Son los miembros de mi “grupo de buzos” y hemos buceado juntos muchas veces. El mayor parte, por supuesto, fue los buceos. Agendé 3 dias de buceos – el domingo, el lunes, y el Miércoles. Pero tenia problemitas en el paraíso – el viento iba a estar fuerte exactamente en los tiempos que había planeado. Empece a hablar en eso con el centro de buceos. Pensamos que el mejor estará esperar un día mas para ver si cambiara el pronostico, pero con casi 20 nudos en la colonía, no sería una buena experiencia, mas de todo para Morgan que no tenía tantos buceos. Mi objetivo primero era que todo tuviera unas vacaciones muy relajante, y una tormenta no serviría.
Había elegido a hacer el sendero de Cerro del Diablo otra vez , y invité a Bronte y acepté. Muy feliz para mi. Ella llegó a mi casa y fuimos hacia el estacionamiento. Creo que ella lo disfrutó manejando sin puertas 🙂
Teníamos muy buena conversación sobre todo – la vida, Mexico, lo que sea – mientras caminamos hacia el cerro.
Abajamos un poco al oeste, hasta que se cayó el sol, y miramos el atardecer antes de empezar de la vuelta.
Claro que tuvimos un selfie 🙂
Estuvo evidente que no íbamos a tener luz para la vuelta, pero las vistas en el crepúsculo eran bonitos.
Subimos de nuevo al este, y en la oscuridad, mientras abajándonos hacia el estacionamiento, la luna subió sobre las montañas. Era una vista increíble. Saqué varios fotos que no lo dan justicia. Pero a pesar de eso, aquí están.
Después de llegar en el estacionamiento manajemos a el “Oyster House” donde cenamos en almejas chocolates, ostras, ceviche, margaritas y mas conversaciones.
Después, fuimos al bar ElBuen y tomamos un par de Negronis antes de regresar a mi casa donde nos despidimos.
Una tarde bonita – y mañana, llegarian mis invitados!













