Viernes el 21 de Marzo, 2025
Hay un video al fin de esta entrada que vale la pena 🙂
Preocupaba por los buceos en Cabo Pulmo – había mucho viento, y también hay que pasar mucho tiempo para empacar, cargar, manejar, alquiler palapas, encontrar otras guías, etc. Y también hay que gastar mucho dinero. Por eso, no tuve certitud que fue el mejor decisión cambiar sitios a Cabo Pulmo. Por eso me pregunté – si pudiera hacer esta semana de nuevo, cambiaria sitios otra vez?
Creo en disfrutar cada minuto como el máximo, y después de tener una decisión, hay que hacer el mejor con la decisión. Pero estaba nervioso que la ecuación, al final, no tendria sentido.
Levantamos temprano y caminamos a la playa para ver el amanecer. Fue hermoso.
Mogan hizo un otro amigo nuevo. Un gato muyyyy insistente que necesitaba atención.
Y tal vez un otro? Vimos un avispa tarántula. Es interesante porque aun que parecen muy peligrosos, por el mayor parte no presentan problemitas para humanos. Pero para tarántulas, si – ponen sus huevos adentro el cuerpo de un tarántula (mientras ya vive el tarántula!) y los larvae comen el tarántula hasta que salen para empezar sus vidas (justo después de matar el tarántula).
Después del amanecer salimos de las palapas y desayunamos en el restaurante que es parte del negocio de buceos – Los Tornados. La ultima vez que comí ahi, estuve un poco desilusionado por el servicio y la comida, pero esta vez todo estuvo muy bueno. Mientras comimos, también arreglamos el equipo, pesa, etc. en preparación de bucear. Pasó mucho tiempo hacerlo, y otra vez me preocupaba de si últimamente valdría la pena.
Después de lo que sentía como horas, estuvimos listos para empezar con los buceos. Muy diferente de La Paz, los buceos en Cabo Pulmo son muy cerca de la playa, y solo necesita 10 minutos al máximo para llegar en el sitio. Nos preparamos y entramos el agua. Subimos hasta como 45 pies y . . . guau! Si, Cabo Pulmo vale la pena!
Empezó una inmersión posiblemente mejor que todo las otras, en que vi inmediatamente una de las cosas que habia querido – una escuela de mas de 200 rayos (rayos de nariz de vaca). Fue una experiencia mágica, pero mientras mirando los rayos escuche ballenas cantándo.
Y entra un lobo de mar que quería conocernos también! Y después de so morenas, tortugas, meros gigantes, y mas. Todo en como 45 minutos. Fue una locura, nunca he visto tanto en solo un buceo.
Cuando subimos, dice que hay ballenas, y muy cerca. Y después de menos de un minuto, aparecieron, muy cerca del barco. Miramos las ballenas (jorobadas) durante todo nuestro tiempo en el superficie. Estuvieron muy cercas – podemos oler sus alientos. Si te preguntas, no los alientos de ballenas jorobadas no huelen bien.
Todavia tuvimos otra inmersión, esta vez en los cañones. Después de la primera inmersión estaba un poco menos emocionante, pero todavía vimos much – mas morenas, meros, y aun que yo no lo vi, otros vieron un pulpo.
Regresamos a la playa y fuimos a Tacos y Beer donde platicamos en los buceos y disfrutamos mucho nuestro desayuno. Sonrisas grandes todo alrededor 🙂
Todavia tuvieramos nuestra cena con Ivonne, y por eso inmensamente después de almorzar empecemos nuestro viaje a La Paz. Llegamos en la casa para cambiar la ropa, y nos fuimos para ir a la casa de Ivonne.
Llegamos a la casa y como siempre disfrute mucho mi tiempo ahi. Ivonne nos enseñó como hacer un mole y mas. Con la cocina lleno de mis compañeros, pasé también un rato en el jardín sacando fotos.
Por supuesto, la cena fue increíble.
Acabamos la cena, y en nuestra ruta a la casa, pasamos por La Miserable por una vez mas para beber un mezcal antes de regresar a casa y descansar antes del ultima dia de la visita.
Todas las fotos de esta dia aqui.
Y el video aqui:




















































